Tacos altos....


Hay que aceptarlo, lo que los tacos altos hacen por la figura es increíble, pero para muchas usarlos toda una noche o unas pocas horas puede ser una tortura. Aquí les dejamos unos tips para lucirlos y no morir en el intento!

Mide tu pie correctamente. Hoy en día existen en el mercado muchos tipos de hormas y talles de zapatos, estas pueden variar de una marca a otra. Tratándose de tacos altos una diferencia de medio talle (más o menos) puede dañar tu pie. Puedes pedir ayuda profesional o simplemente hacerlo en casa y saber de ahora en adelante cuál es tu tamaño ideal.

La altura apropiada es un factor muy importante. Obviamente esta irá a depender del modelo, de la forma de tu pie y tu propia altura. La altura ideal del taco (sin plataforma) es de entre 4 y 6 cms, aunque existen más altos. Intenta no pasarte de los 10cm. El secreto está en no usar tacos que sean más altos que cómodos. Una buena manera de saber si ese hermoso par de zapatos lo será, es calzarlos y ponerse en puntas de pie, si haciendo eso no consigues por lo menos una distancia de 2 cms. entre el suelo y el taco... lamentablemente esos zapatos son muy altos!

El ancho del taco también va a determinar su comodidad, ya que es él quien va a soportar tu peso. Piensa en la diferencia que hay al usar taco aguja o unas plataformas. Busca aquellos que sean lo suficientemente anchos como para soportar tu peso.

Este no es un consejo difícil de seguir: varía tus zapatos regularmente. De esta manera no sólo conseguirás diferentes looks sino que también estarás ayudando a tu pie a no adaptarse a un único estilo. Estarás evitando lastimaduras y ampollas.

Usa medias finas cuando tengas puestos tacos. Lógico que muchas ocasiones no lo ameritan, pero la verdad es que si no eres una experta en tacos altos lograrás librarte de lastimaduras provocadas por el roce. Otro método muy práctico es colocar suplementos (plantillas o parches de gel) por dentro del zapato. Existen varios productos diferentes para cada necesidad, pruébalos hasta encontrar el tuyo. Así lograrás reducir la presión y el dolor de usar tacos altos. Te sugerimos que visites el site de Compeed.

Moldealos en casa. No se debe utilizar un par de zapatos por primera vez y salir a bailar toda la noche. Lo ideal es usarlo durante un período de tiempo en casa, de este modo podrás ablandarlos con la tranquilidad de saber que te los puedes quitar cuando quieras. Mientras los estés utilizando procura mantener la postura y caminar derecha. Notarás que el dolor se reduce rápidamente.

Por último, utilizalos con moderación. De 8 a 10 horas cómo máximo. De lo contrario estarás afectando tus músculos. Cuando te los quites cuida tus pies, con cremas, una buena pedicura o unos masajes, no te olvides que ellos te llevarán a donde tu quieras.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...